30/10/2020

Claves del día 30-10-2020

30/10/2020

El Gráfico

Upside T2V1 dado escenarios de tasas y descuento de devaluación

(Delphos inv. en base a Bloomberg)

Mientras dormías

Con el foco puesto en los balances reportados por las grandes empresas techs norteamericanas y el rebrote de covid19 en Europa, los futuros de la bolsa indican una apertura negativa. AAPL y AMZN tiran para abajo a los futuros, mientras que GOOG hace lo contrario. En Europa las bolsas registran resultados mixtos, en tanto que en Asia se observaron cierres mayormente negativos. Las bolsas de China cayeron más de 1,5%, en tanto que el Kospi coreano lo hizo en un 2,5%. El índice del dólar DXY se mantiene estable, pero el renminbi chino anotó otro día de fortalecimiento y ya opera en niveles inferiores a 6,7. Petróleo, oro, plata y cobre operan en verde.

El Número

313,56 K

(Empleos netos registrados en Brasil)

Buen dato de empleos netos registrados en Brasil correspondientes al mes de septiembre en relación al valor estimado de 212,87K.

El Dato

-0,3% YoY

(Estimación del IPC en la zona euro)

Hoy se publicará el dato de IPC en la zona Euro. La estimación ronda una caída del 0,3% en términos interanuales.

Noticias y Recomendaciones

Renta fija: ¿quién se equivoca?

El gráfico muestra el upside del T2V1 tomando un rango de tasas y un rango de descuento de devaluación. Es decir, el rectángulo azul muestra el escenario actual del T2V1, donde la tasa de devaluación implícita es del 63% mientras la tasa proveniente de la curva de títulos en tasa fija, es de alrededor del 55% anual. Por otro lado, el rojo muestra el escenario actual de la curva de futuros Rofex, la misma descuenta una devaluación de alrededor del 90%, en este sentido, en caso de alinear expectativas con el T2V1, el upside del bono sería del 18% aproximadamente. Ahora bien, la gran pregunta radica en qué parte se equivoca. La curva de Rofex en zona del 90% a un año marca un gran desplazamiento ascendente teniendo en cuenta que hace pocos días ese valor rondaba el 60%, valor que arbitraría la tasa de devaluación descontada hoy en el T2V1.

Panorama internacional

El dólar luce sobrecomprado, y si retrocediese hoy (por ahora permanece sin cambios vs el cierre de ayer) podría extender el alivio en los activos financieros. Por otro lado, desde los fundamentos la suba de la tasa no es del todo consistente con un escenario de desaceleración de la actividad y de la inflación. Escenario que sí sería consistente con la baja de acciones y commodities del miércoles. Pero, desde lo técnico, la baja generalizada de los activos financieros del miércoles (bonos, acciones, commodities) es consistente con una situación de desarme generalizado de posiciones, con posible origen en las crecientes volatilidades. Si este último fuera el proceso dominante, entonces las ventas deberían presionar fuerte a la baja en el muy corto plazo. Luego las elecciones podrían volver a cambiar las condiciones… Si el mercado llegase sin mayores movimientos a la resolución de la incertidumbre electoral, una eventual baja en las volatilidades sesgaría significativamente el escenario a la suba de acciones y commodities. Por ahora los futuros no anticipan grandes movimientos, veremos qué depara la ronda.

Temporada de resultados estadounidenses

Sorprendieron positivamente Apple (AAPL), Amazon (AMZN), Google (GOOGL), Facebook (FB), y Comcast (CMCSA), entre otras. No obstante, las acciones de Apple cayeron 4% en la rueda extendida luego de sus resultados, con un consenso sorprendido por la caída del 16% en las ventas  de iPhones y ante la falta de perspectivas. Las acciones de Amazon también cayeron luego de sus resultados, a pesar de resultados bastante por sobre los esperados probablemente de la mano del comentario de que la suba de costos pesará en las ganancias. Y Facebook también retrocedió luego de los positivos resultados al mencionar un escenario de incertidumbre hacia adelante. Google sí subió luego de sus resultados que siguieron un rebote en los ingresos por publicidad. Hoy se espera que reporten dos pesos pesados del sector petrolero, Chevron (CVX), y Exxon Mobil (XOM). También se esperan resultados de AbbVie (ABBV), Charter Communications (CHTR), Honeywell (HON), Altria (MO), Colgate-Palmolive (CL), y varios más.

Fuente: Delphos Investment

Volver
Powered by Ingematica